Queremos aportar nuestro granito de arena al 8M, día de la mujer trabajadora:
La historia de la empresa “Aceites el Niño”.
Su gerente, Encarnación Rodríguez es miembro de la directiva de ADISABES, la Asociación de Distribuidores de Alimentación de Bebidas y Suministros de Hostelería, ejerciendo en la misma de Secretaria y siendo la única mujer dentro de la directiva.
El papel de las mujeres como Gestoras de esta empresa es fundamental, siendo ellas las que han cogido las riendas como segunda generación para la supervivencia y expansión de la misma.
BREVE HISTORIA DE ACEITES EL NIÑO
A fuerza de pedal, en una pequeña bicicleta, se hacía el reparto del aceite. Así comienza la historia de Aceites El Niño.
Corría el año 1947 cuando D. Francisco Rodríguez Martín padre de Encarnación funda una empresa cuyo nombre es hoy en día un referente en la Costa del Sol. De la bicicleta a la motocicleta; el motocarro y la primera furgoneta. Con el boom turístico de los años sesenta, Francisco inicia un proceso de expansión que aún continúan a día de hoy sus hijas.
Aceites El Niño es una empresa dinámica dedicada al envasado de todo tipo de aceites comestibles con marcas propias y personalizadas.
Sus principales clientes se ubican en los sectores de la hostelería, la venta al por mayor, del catering, y de los ámbitos sanitarios y educativos de la Costa del Sol. Avalado en todo momento por la calidad de sus productos, la exclusividad y seriedad de su servicio, y la inmediata respuesta ante los compromisos adquiridos. Aceites El Niño apuesta por el futuro y muestra de ello es que en estos momentos con la situación sanitaria COVID, han incrementado su servicio a domicilio reinventándose en todo momento.

De izquierda a derecha. Margaríta Rodríguez, Encarnación Rodríguez Gerente, Maria Angeles Rodríguez.
Saludos, gracias por la gestión de antemano.