Ante las quejas que venimos recibiendo por parte de las empresas distribuidoras que operan en Marbella, por la falta de espacios de Carga y Descarga y las continuas sanciones que impone la Policía Local de ésta Ciudad, el pasado día 3 de Noviembre nos reunimos con el Equipo de Gobierno de su Ayuntamiento, para exponerles nuestro malestar por estos hechos. También les expusimos el problema de falta de espacio de estacionamiento que tenemos para servir los chiringuitos ubicados en el Paseo Marítimo junto a Puente Romano y donde está ubicado entre otros el Restaurante La Milla, así como el propio enclave de Puerto Banús que sólo cuenta con dos pequeñas paradas de Carga y Descarga donde sólo entran como máximo cuatro camiones en cada una de ellas y por tanto, el resto de vehículos que tienen que trabajar se ven obligados a hacerlo ocupando un carril de circulación por tanto, expuestos a sanción.
Para dar solución a todo esto, nos proponen que les ayudemos a delimitar nuevas zonas de Carga y Descarga en todo el Término Municipal y hagamos un estudio de la cantidad de vehículos de reparto que circulan por la Ciudad. En cuanto a Puerto Banús, se comprometen a ampliar los espacios de Carga y Descarga, así como el horario para realizar nuestro servicio a hostelería.
Todo ello se tendrá en cuenta en la redacción del nuevo Plan de Ordenación que se está redactando y las nuevas zonas de Carga y Descarga estarían operativas en un plazo no mayor de dos años.
